miércoles, 19 de diciembre de 2012

CRIATURA EXTRAÑA CAPTURADA EN VIDEO





Este es el video de una extraña criatura capturada en video, el misterio se rebela...





A finales del pasado mes de Abril apareció en la red un curioso vídeo. En él aparecía un extraño "pegote", una estructura que parecía ser de origen biológico. Lo que no estaba claro era de qué se trataba.
Algunas de las características de este misterioso ser hacían pensar que podía ser una medusa. Una de gran tamaño, casi 60 centímetros de diámetro. Incluso se llegó a dar con una especie como sospechosa: Stygiomedusa gigantea. Se trata de una especie muy poco conocida, de la que sólo han sido encontrados 114 individuos en 110 años.

 Pero había algo que no cuadraba. De esta especie se tiene muy poca información, pero lo que sí se sabe con seguridad es que los apéndices que aparecen en la imágen no pueden ser suyos. Tampoco los órganos que se intuyen se parecen a ninguna estructura presente en las medusas.


 Así que apareció otro sospechoso: una placenta de ballena. Como todos los mamíferos, las ballenas expulsan la placenta después de dar a luz, y éstas se quedan flotando en el océano. Así que todo parecía encajar... excepto las formas hexagonales que se ven en la superficie del "pegote".
Este factor devolvía el misterio al grupo de las medusas. Pero la primera opción ya había sido descartada, así que, ¿qué otras alternativas había? En algunas páginas web se llegó a decir que se trataba, claramente, de una red de pesca a la deriva. Que de ninguna manera era algo biológico.


 
Los controvertidos apéndices


Pero las redes de pesca no tienen apéndices. Los expertos se pusieron a la tarea, y finalmente han conseguido descubrir de qué se trata. Es, en efecto, una medusa. Pero una distinta de la que se propuso en un primer momento. Se trata de Deepstaria enigmatica, otro organismo muy poco conocido.

 Debido a su gran tamaño y a su fragilidad, es muy raro encontrar alguno de estos individuos enteros. Por eso se confundieron las estructuras marrones que aparecen en el vídeo con apéndices. En realidad, se trata de las gónadas de estos animales.
El despiste viene provocado por el color, ya que normalmente los órganos sexuales de estos animales son transparentes, aunque en ciertas ocasiones pueden tomar otros colores.
Una vez resulto el misterio sobre el organismo que aparece en el vídeo, aún queda otro sobre el vídeo en sí mismo. La persona que lo colgó no ha dado datos ni de cuándo fue grabado, ni de dónde. Cuando se consiga dicha información, se podrá empezar a buscar a este organismo, para poder estudiarlo más en profundidad.
Fuente: Yahoo! España

6 comentarios:

  1. Very nice post and interesting to read, I love visiting this blog.

    ResponderEliminar
  2. curioso especiment a ver si podemos saber mas sobre el. un saludo tigraaaa

    ResponderEliminar
  3. tigra muy buenas amiga, que te mejores y si lo estas ya mejor, venia a decirte que aunque tengo mucha faena no me olvido de tus blog y este finde lo decico para ti, tambien darte las gracias por que el tema que tu abristes alli el de ¿cual es tu villano favorito? esta teniendo exito y todos participan, es un buen tema y la gente veran tu nombre pero intenta comentarles algo y dar tus enlaces no te cortes en dejar enlaces de tus blog, ye ahi uno que esta visitando los blog de club de cinefilos que esta alli con nosotros el que suele vistar los blog se llama felixx86 ese chaval le guata mucho el cine y navegar por todos los sitios entrale, y comentale que visite el tuyo, o inventate algo, chaoooooo y te sigo leyendo amiga yo cuando este mas tranquilo comentare a todos sobre tus blog a ver si podemos rebañar algunas vistas para aqui yo encantdo, tambien las cronicas de axa an sido visitadas por un usuario mio, a ver si vienen por aqui tambie, chaoooooooo

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, había visto el video en un programa de aquí "Cuarto milenio" pero no habían resuelto que era. Y mira por donde me lo encuentro en tu blog. Gracias por el dato. Chao, amiga.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas amiga vaya cosa mas curiosa...jejeje como lo veo un director de cine seguro que de hay saca una peli de terror jajajajaj

    ResponderEliminar